Eficiencia mínima garantizada 99.97% para partículas de 0.3 μm
Este tipo de filtro es muy eficiente en su operación, fácil de instalar y fácil de mantener; opera con una baja caída de presión y elimina virtualmente del aire toda partícula.
Instalaciones típicas:
El filtro absoluto FILTEX, está constituido por un medio filtrante blanco de microfibras de vidrio y resina tratada, que le da al filtro su propiedad impermeable. El medio filtrante se plisa para obtener una mayor superficie para el filtrado; la distancia entre pliegues es controlada mediante espaciadores de hojas de aluminio o papel kraft corrugado y colocados en dirección del flujo de aire, con lo que se facilita el flujo laminar del aire filtrado
El filtro se encuentra reforzado por el exterior por un marco de madera aglomerada tratada de 16 mm, de lámina galvanizada o de acero inoxidable; la unión entre las caras interiores del marco y el medio filtrante con los espaciadores es cuidadosamente sellada para evitar fugas y paso de aire no filtrado.
Por la cara posterior y/o anterior del marco lleva un sello de neopreno para garantizar la hermeticidad al montarse en el compartimento o gabinete.
El filtro absoluto es probado de acuerdo al método 209B DOP establecido y el nivel de penetración (no más de 0.03%) es indicado en el filtro (cuando aplique). Cada filtro absoluto FILTEX tiene una eficiencia mínima garantizada de 99.97% retención para partículas mayores a 0.3 μm.
El banco de filtros absolutos deberá instalarse inmediatamente antes de la salida del aire al área acondicionada y posterior a la unidad de aire acondicionado. Este arreglo garantiza la pureza del aire que entra al área. En la mayoría de las instalaciones se emplean pre-filtros de alta eficiencia para prolongar la vida útil de los filtros absolutos, así mismo, antes de la unidad acondicionadora de aire se recomienda instalar pre-filtros de baja eficiencia.
Los filtros HEPA de 99.97% eficiencia para partículas de 0.3 μm, se fabrican de manera estándar con las siguientes medidas nominales: